La noche de este jueves en la sede principal de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en La Campiña, Caracas, se vio abruptamente interrumpida por las voraces llamas de un incendio que se desató en el área de la cocina del piso uno del edificio.
El fuego comenzó a propagarse con rapidez, devorando todo a su paso e impregnando el ambiente de una espesa humareda que puso en riesgo la integridad física de los trabajadores que a esa hora cumplían con sus labores en el recinto.
Ante la emergencia, los organismos de seguridad llegaron a los pocos minutos. Hicieron presencia bomberos del Distrito Capital, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y personal de PDVSA.
Tras la labor de los servidores públicos lograron apagar el incendio. De esta forma, evitaron que se extendiera al resto de las instalaciones, en las que se resguardan documentos y equipos de alto valor para la industria petrolera nacional.
Si bien controlaron el incendio con celeridad, dos funcionarios de la Guardia Nacional resultaron afectados tras inhalar humo. Por lo cual, los uniformados debieron ser trasladados a un centro asistencial para recibir atención médica.
Se trata de los militares Kevin Mujica y Albert Yaguare, quienes afortunadamente se encuentran estables.
Las autoridades competentes investigan las posibles causas que originaron el fuego para determinar responsabilidades.
Notiespartano/Notitarde