El ala-pívot búlgaro Sasha Vezenkov, jugador de Olympiacos, máximo anotador de la competición, también ha sido nombrado este jueves en Kaunas, sede de la fase final de la Euroliga, mejor jugador de la presente edición.
Vezenkov ha sido determinante en el camino de los griegos en esta edición, puesto que ha liderado la competición en valoración (21,2) y puntos por partido (17,2), con un 65,4% de acierto en tiros de dos y un 38,5% en triples, además de destacar como el segundo máximo reboteador de la Euroliga (6,8).
«Estoy muy contento de poder estar aquí, en mi segunda Final 4. ¿Si será la buena? Estoy viviendo el momento y volver a estar entre los cuatro mejores de Europa ya es algo grande», dijo al recibir el trofeo.
Vezenkov aseguró que intentará seguir siendo él mismo y recordó: «Este es un deporte de equipo y si yo no estoy a mi máximo nivel, no sirve de nada. Quiero demostrar que puedo ser constante, eso es lo más importante, que esto sea el principio».
El ala-pívot comentó que la del año pasado, en la que Olympiacos perdió ante Anadolu Efes en semifinales, fue la primera Final a Cuatro de este nuevo proyecto, a pesar de contar con jugadores experimentados como Sloukas o Papanikolau.
«Nuestra motivación todo el año era volver a estar entre los cuatro mejores. Esta competición es diferente y estamos muy preparados para luchar por el título. Llevamos diez meses luchando por esto. Estoy muy contento por el premio individual, pero todos trabajamos por el título», insistió.
Notiespartano/800Noticias