Dentro de Europa nos encontramos con una gran cantidad de países, algunos tan interesantes e inesperados como es el caso de San Marino. Es uno de los países más pequeños de toda Europa pero alberga una serie de atractivos turísticos capaces de cautivar a una gran cantidad de viajeros en su destino.
Uno de los lugares de referencia es el Monte Titano, que queda justo en el centro de la ciudad de San Marino y es uno de los montes emblemas de esta región de Europa. A lo largo del recorrido es posible conocer sus tres fortalezas, que durante la época medieval tuvieron una gran importancia.
Es interesante hacer un recorrido por la zona antigua ya que se pueden ver sus murallas, sus calles tradicionales con tiendas típicas que aprovechan los viajeros para poder hacer compras, suele ser parte del encanto de conocer San Marino.
Sitios recomendables como la famosa Plaza de la Libertad para disfrutar de las mejores vistas de la zona y la torre Guaita como antigua prisión, son algunas de las opciones que los turistas no pueden dejar de visitar.
Otra de las opciones a tener en cuenta es poder conocer la bonita Basílica de San Marino, que es uno de los grandes ejemplos de la arquitectura del pequeño país. La Torre Cesta es otra de las propuestas, ideal para disfrutar con su museo de armas antiguas y también con las mejores vistas del lugar.
Hacer un viaje por San Marino, suele ser corto pero muy intenso.
Notiespartano/PorConocer