Samsung se lanza de lleno a competir contra otras plataformas que tienen su propio sistema de sonido, incluida una aplicación de música en streaming. Mediante su filiar Harman, han comprado la empresa Roon, que tiene un ecosistema de servicios para audiófilos.
El anuncio califica a Roon como un reproductor de música para entusiastas de la música, con una interfaz muy completa y que está diseñada para reproducir música en la mejor calidad posible.
Que Samsung quiere competir contra Spotify o Apple Music, es algo que era de esperar. La empresa surcoreana, al igual que Apple o Google, quiere tener su propio ecosistema que integre el mayor número de servicios posible, entre ellos la música.
Pero es que Roon es mucho más que un simple competidor de Spotify, aunque cuenta con una aplicación para reproducir música, esta compañía también desarrolla un servidor enfocado a entusiastas de la música llamado Nucleus.
Room Server, además, puede sincronizarse con servicios como TIDAL, Qobuz y KKBOX. Incluso se puede instalar en ordenadores o servidores personales (NAS).
Este anuncio se interpreta como un movimiento de Samsung por entrar a un mundo de nicho como el de los audiófilos. Pero da pie a los surcoreanos a explorar un mundo de música que incluye su propia aplicación de streaming, altavoces gracias a los productos de Harman y, además, propuestas para personas que prefieren almacenar su música en formatos de alta fidelidad. Todo, evidentemente, cobrando una suscripción.
Samsung apuesta por completar una plataforma, más que un solo servicio
La adquisición de Samsung es diferente a la que se ha visto en otros movimientos similares. Apple compró Beats por 3.000 millones de dólares, un fabricante de auriculares, por su marca y su aplicación de streaming que más tarde se convirtió en Apple Music.
Square, la empresa de pagos en comercios de Jack Dorsey, también fundador de Twitter, adquirió Tidal por 297 millones de dólares. En ambos casos ninguna cuenta con una plataforma tan completa como es
Se estima que Spotify cuenta con más de 551 millones de usuarios activos al mes, de los cuales 220 millones son suscriptores en alguno de sus formatos, ya sea pagando una suscripción normal, de estudiante, para parejas o un plan familiar.
Apple, por su parte, cuenta con unos 88 millones de suscriptores de pago (a fecha de mediados de 2023) al no contar con un plan gratuito. Incluso Google ya tiene más de 80 millones de suscriptores a YouTube Music.
Notiespartano/800Noticias