El gigante tecnológico Samsung anunció que utilizará la tecnología blockchain para mejorar los protocolos de seguridad de todos sus dispositivos inteligentes.
Knox Matrix es su nueva solución de seguridad basada en blockchain para «experiencias entre dispositivos». Esto significa que la capa de seguridad cubre todos los dispositivos de Samsung, desde los smartphones hasta los electrodomésticos de la red.
Samsung aseguró que Knox Matrix funcionará como el «propio sistema privado de blockchain» de un individuo, con todos sus dispositivos interconectados equipados con la supervisión multicapa de blockchain. Esto incluye aparatos electrónicos como smartphones, pero también televisores inteligentes para el hogar y aires acondicionados.
La nueva actualización de la seguridad pretende proteger a los usuarios de la explotación de sus credenciales, al tiempo que hace que los inicios de sesión sean más sencillos.
Según el anuncio, todos los dispositivos de Samsung utilizarán Knox Matrix y recibirán un SDK unificado, independientemente de que estén basados en Android, Tizen u otro sistema operativo.
Esto viene acompañado de otro anuncio de la compañía sobre su nueva colaboración con Google para mejorar las experiencias de los dispositivos inteligentes en el hogar.
Samsung ha estado activo en la expansión de su huella en el espacio Web3.
Una publicación del blog de Blockdata del 16 de agosto reveló que la empresa es el inversor más activo en empresas relacionadas con la cadena de bloques desde septiembre de 2021. Según la publicación, Samsung ha participado en 13 rondas de financiación dentro del sector en un periodo de nueve meses.
Recientemente respaldó un próximo estudio de juegos Web3, junto con la división de gestión de activos de Samsung que lanzó un ETF de blockchain en Hong Kong.
El director general de Samsung Next también habló sobre la importancia de construir e invertir en el espacio Web3 en este momento.
Notiespartano/VersiónFinal