Una de las salsas que mejor va con todo tipo de carnes es la salsa de frutos rojos. Después de probar muchas recetas, por fin he dado con la que me resulta la receta definitiva.
Ingredientes
- Cebolla blanca150 g
- Azúcar30 g
- Frutos rojos180 g
- Vino de Oporto100 ml
- Caldo de verduras200 ml
- Pimienta negra molida
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
- Mantequilla15 g
Pelamos y cortamos finamente la cebolla. Calentamos un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra en una cazuela y pochamos la cebolla junto con el azúcar, a fuego muy suave durante 10 minutos. Si tapamos la cazuela la cocción será más uniforme y rápida.
A continuación añadimos los frutos rojos o del bosque. Nosotros hemos utilizado frutos congelados, pero también se pueden usar arándanos, grosellas, moras, frambuesas y fresas frescos. Subimos la potencia del fuego y, cuando alcance el punto de ebullición, regamos con el vino de Oporto. Dejamos reducir.
Añadimos el caldo de verduras y llevamos nuevamente a ebullición. Cocemos durante 10 minutos a fuego medio antes de triturar y pasar por un chino o colador. Probamos el punto de sabor y ajustamos con una pizca de sal y pimienta negra si lo consideramos necesario. Por último añadimos la mantequilla, removemos hasta fundir y servimos con nuestra carne.
Notiespartano/800Noticias