Definitivamente, las recetas de pasta más agradecidas son las que menos ingredientes tienen. No siempre hay tiempo o se cuenta con todo lo necesario para preparar un ragú completo a fuego lento, y esta salsa de brócoli con solo dos ingredientes además es un gran recurso de aprovechamiento.
Ingredientes
Para 4 personas
- Brócoli (unos 4 troncos o 2 unidades completas)450 g
- Queso Parmesano y más para servir50 g
- Espaguetis u otra pasta350 g
- Pimienta negra molida
- Sal
Preparación
Si usamos solo troncos, cortar un poco la base más dura (suele estar fea) y pelar la capa más leñosa externa, solo en las partes que sea necesario. En caso de partir de brócolis completos, hacer lo mismo con los troncos y separar los floretes. Lavar todo y escurrir.
Calentar abundante agua en una olla alta donde coceremos también los espaguetis. Agregar sal cuando rompa a hervir y cocer el brócoli, dentro de un cestillo de metal si podemos, hasta que esté tierno, unos 10 minutos. Escurrir y llevar al vaso de una batidora de mano o de vaso.
Volver a llenar la olla con abundante agua y proceder a llevar a ebullición. Echar sal y echar la pasta; cuando lleve cociendo cuatro minutos, retirar un vaso del agua con cuidado y agregarla al brócoli.
Triturar la verdura. Añadir el queso y volver a triturar bien. Ajustar la textura añadiendo más agua de la pasta si fuera necesario. Probar y ajustar de sal y/o pimienta.
Cuando la pasta esté al dente, escurrir rápidamente, reservando más agua por si hiciera falta corregir la salsa una vez más. Mezclar los espaguetis con la salsa, echando poco a poco hasta dar con la cantidad deseada. Servir con más queso y pimienta al gusto.