Un ataque de 25 drones lanzados por Rusia en la madrugada del domingo (03.09.2023) golpeó y dañó la infraestructura de un puerto en la región sureña de Odesa, hiriendo a dos civiles, informó la Fuerza Aérea de Ucrania en la aplicación de mensajería Telegram .
«La noche del 3 de septiembre de 2023, los ocupantes rusos lanzaron varias oleadas de ataques con drones ‘Shahed-136/131’ desde el sur y el sureste», publicó en Telegram la Fuerza Aérea ucraniana, agregando que 22 aparatos fueron destruidos.
Lanzaron 25 drones de ataque Shahed de fabricación iraní
Se lanzaron un total de 25 drones de ataque Shahed de fabricación iraní y «22 de ellos fueron destruidos por… la Fuerza Aérea en cooperación con la defensa aérea de otros componentes de las Fuerzas de Defensa de Ucrania», agregó.
Tras el colapso en julio de un acuerdo negociado por las Naciones Unidas que permitía envíos seguros de navíos desde el Mar Negro, Rusia ha intensificado los ataques contra las regiones meridionales de Odesa y Mykolaiv, en Ucrania, donde se encuentran puertos e infraestructura vitales para el envío de cereales.
El mes pasado, el primer carguero civil que navegó por el Mar Negro desde Ucrania llegó a Estambul desafiando el bloqueo ruso. El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, dijo el sábado que dos buques más habían pasado por el «corredor temporal de cereales del Mar Negro».
Notiespartano/DW.com/Reuters/EFE