En una señal de que los continuos y sostenidos avances militares ucranianos a lo largo del frente sur están preocupando al Kremlin, Rusia está prometiendo alojamiento gratuito a los residentes de la región parcialmente ocupada de Kherson que quieran evacuar a Rusia.
El viceprimer ministro ruso, Marat Khusnullin, hizo el anuncio poco después de que el líder de Kherson, una de las cuatro regiones ucranianas anexionadas ilegalmente por Moscú el mes pasado, pidiera al Kremlin que organizara una evacuación de cuatro ciudades de la región.
“Las ciudades de la región de Kherson -Kherson y Nova Kakhovka, Hola Prystan y Chornobaivka- son objeto de ataques diarios con misiles”, dijo Vladimir Saldo en un vídeo publicado en Internet el jueves. “Estos ataques con misiles causan graves daños, sobre todo a los residentes. Entre los objetivos que alcanzan los misiles se encuentran hoteles, edificios residenciales y mercados, donde hay muchos civiles”.
Saldo dijo que se ha tomado la decisión de evacuar a los residentes de Kherson a las regiones rusas de Rostov, Krasnodar y Stavropol, así como a la anexionada Crimea.
“Me gustaría pedirles que ayuden a organizar este proceso. Nosotros, residentes de la región de Kherson, por supuesto sabemos que Rusia no abandona a los suyos, y Rusia siempre ofrece una mano”, dijo Saldo.
La medida se produce mientras los militares ucranianos siguen ganando terreno en el sur. Las fuerzas armadas ucranianas han informado de constantes avances territoriales a lo largo del frente sur, incluyendo la recaptura de 75 asentamientos en la región de Kherson en el último mes, dijo el Ministerio para la Reintegración de los Territorios Ocupados Temporalmente el jueves por la noche.
Notiespartano/NoticiasdeIsrael