Rusia afirmó hoy haber destruido otro dron marítimo de Ucrania que se dirigía a la anexionada península ucraniana de Crimea.
«Durante una patrulla de helicópteros de la Flota del Mar Negro en la parte noroeste del mar Negro, se descubrió y destruyó un barco no tripulado de las Fuerzas Armadas de Ucrania que se dirigía hacia la península de Crimea», señaló el Ministerio ruso de Defensa.
De acuerdo con esta fuente, el ataque se produjo a las 07.45 GMT.
El gobernador impuesto por Rusia en Sebastopol, Mijaíl Razvozháev, escribió de madrugada en su canal de Telegram que, según información preliminar, el Ejército ruso «está repeliendo un ataque de dos embarcaciones marítimas no tripuladas».
Ya la víspera Defensa aseguró haber destruido un dron naval ucraniano en el noroeste del mar Negro, solo un día después del desembarco de un grupo ucraniano en la anexionada península.
Ucrania utiliza periódicamente drones náuticos para atacar objetivos rusos.
Esas lanchas no tripuladas, que a mediados de julio dañaron el puente de Crimea, que une la anexionada península con la Rusia continental, se han convertido en un arma que supone una amenaza para la superioridad naval rusa y están obligando a la Flota del Mar Negro a alejarse de la zona y trasladar sus barcos a puertos más alejados.
Notiespartano/800Noticias