Rusia afirmó este martes que capturó en Ucrania varios tanques alemanes Leopard y vehículos de combate de infantería estadounidenses Bradley, y divulgó imágenes de soldados rusos inspeccionando los aparatos suministrados a Ucrania por países occidentales.
«Tanques Leopard y vehículos de combate de infantería Bradley. Estos son nuestros trofeos. Equipo de las fuerzas armadas ucranianas en la región de Zaporiyia», indicó el Ministerio ruso de Defensa en un comunicado.
Ese ministerio agregó que los aparatos de fabricación occidental fueron capturados en la batalla por soldados rusos.
«Algunos de los vehículos tienen los motores en marcha, lo que indica que la batalla fue de corta duración y que las tripulaciones ucranianas huyeron», afirmó ese ministerio.
Es la primera vez que Rusia anuncia la captura de tanques Leopard desde que varios países occidentales los suministraron a Ucrania.
Kiev ha pedido a sus aliados occidentales brindarle una amplia gama de equipo militar moderno para ayudar a las fuerzas ucranianas a recapturar las grandes extensiones de su territorio capturadas por las tropas rusas.
El anuncio ruso se da en el contexto de violentos combates, en especial en el sur de Ucrania, donde las fuerzas de Kiev lanzaron una ofensiva contra las primeras posiciones ocupadas por las tropas de Moscú.
Algunas informaciones sobre la guerra en Ucrania no pueden ser verificadas de manera independiente.
Notiespartano/DW.com