El Comité de Instrucción de Rusia (CIR) informó que a última hora del lunes habían detenido a dos soldados sospechosos de matar a una familia de nueve personas en la región ocupada por Rusia en Donetsk.
En un comunicado se afirma que los soldados detenidos proceden de una región de Rusia y que el motivo de los asesinatos parecía ser algún tipo de conflicto personal. Los medios de comunicación rusos informaron que los asesinos habían utilizado ametralladoras con silenciador para matar a la familia por la noche.
Por su parte, la Fiscalía ucraniana en de Donetsk inició también una investigación sobre el asesinato. «Una familia ha sido asesinada a tiros mientras dormía”, se lee en el comunicado emitido por la Fiscalía ucraniana.
Según la información recabada por los fiscales ucranianos, que no tienen acceso a este territorio ocupado por Rusia, «personas de apariencia del Cáucaso vestidos con uniformes militares” se presentaron este mes en la casa de la familia y pidieron que la abandonaran para que se alojara allí una unidad del Ejército ruso. El padre, de 53 años, se negó y fue amenazado por los soldados, que el 27 de octubre regresaron y abrieron fuego contra todos los integrantes de la familia. «Entre los asesinados hay tres mujeres y dos niños nacidos en 2014 y 2018”, dice el comunicado de la Fiscalía ucraniana.
Notiespartano/DW.com