Rusia aseguró el martes haber interceptado y destruido 17 drones enviados supuestamente por Ucrania sobre el mar Negro y el territorio de la anexionada península ucraniana de Crimea.
«Los sistemas de defensa aérea de servicio destruyeron nueve vehículos aéreos no tripulados ucranianos e interceptaron ocho más sobre el mar Negro y el territorio de la República de Crimea», señaló el Ministerio ruso de Defensa.
Ucrania lleva meses, según Moscú, atacando con drones y misiles diferentes puntos de la península de Crimea, anexionada por Rusia ilegalmente en 2014 y que Kiev quiere recuperar.
En sus operaciones ha dañado ya varios barcos de la Flota del Mar Negro de Rusia, la última vez el pasado día 4 cuando atacó con misiles un astillero en Kerch.
El jefe impuesto por Rusia en Crimea, Serguéi Axiónov, indicó el día del ataque que en el astillero de Butoma en Kerch funcionó la defensa aérea, parte de los fragmentos de los misiles caídos cayeron en el territorio de uno de los diques secos».
Imágenes geolocalizadas del 4 de noviembre confirman que las fuerzas ucranianas atacaron el portamisiles ruso Askold, una corbeta clase Karakurt que la Flota rusa del Mar Negro botó en 2021, en el astillero.
Notiespartano/DW.com