El Ministerio de Defensa de Rusia afirmó recientemente que las Fuerzas Aeroespaciales rusas derribaron cinco cazas ucranianos en 24 horas.
El teniente general Igor Konashenkov, portavoz del Ministerio de Defensa, hizo la revelación. El 8 de enero, Konashenkov afirmó que el Su-27, el Su-24, dos Su-25 y el MiG-29 se encontraban entre los cazas ucranianos derribados por las Fuerzas Aéreas rusas.
Según Konashenkov, la aviación rusa derribó un Su-27, un Su-24 ucraniano en la región de Kharkiv, dos Su-25 ucranianos en Nikolaypolye y Novy Donbas, así como un MiG-29 ucraniano en la República Popular de Donetsk.
Sin embargo, el Ministerio de Defensa ruso no mencionó qué cazas se utilizaron en las misiones en las que se derribaron aviones ucranianos.
Además, el Ministerio de Defensa también afirmó que los sistemas de defensa antiaérea mataron a cinco vehículos aéreos no tripulados ucranianos en los asentamientos de Patalakhovka, Kuzemovka, Kuzmino, Kremennaya y Pshenichnoye de la autoproclamada República Popular de Lugansk.
Si las afirmaciones del Ministerio de Defensa ruso son ciertas, la pérdida de cinco aviones en un solo día sería terrible para las insuficientemente equipadas fuerzas aéreas ucranianas. El MiG-29 ucraniano, en particular, ha sido visto ampliamente participando en combates contra fuerzas rusas.
Notiespartano/NoticiasdeIsrael