Rusia lanzó durante la pasada jornada 43 ataques en dirección a la ciudad ucraniana de Pokrovsk y otros 30 en el eje de Kramatorsk, ambos situados en la región oriental de Donetsk, según informó este martes el Estado Mayor ucraniano.
Las fuerzas rusas siguen a la ofensiva también en otros segmentos del frente en Donetsk y en distintos ejes a lo largo de toda la línea de contacto, que pasa también por las regiones de Járkov (noreste), Lugansk (este), Zaporiyia (sureste) y Jersón (sur).
Rusia lleva semanas informando de la toma de nuevas localidades en el noreste y el este de Ucrania. El influyente canal de Telegram ucraniano DeepState habla en sus últimos informes de avances rusos en distintas zonas de Donetsk, Lugansk y Járkov.
Según el parte del Estado Mayor de Kiev, la aviación rusa lanzó durante la pasada jornada un total de 132 bombas aéreas guiadas contra territorio ucraniano.
Estos explosivos de gran potencia dotados de sistemas de navegación propio pueden lanzarse desde decenas de kilómetros de distancia del objetivo, lo que permite a los aviones mantenerse fuera del alcance de la mayor parte de las defensas antiaéreas enemigas.
Rusia utiliza masivamente estas bombas para destruir centros urbanos y posiciones ucranianas y allanar el camino de su infantería, que sigue logrando avances modestos pero constantes a un alto precio de bajas y pérdidas de material militar.
Según el Estado Mayor ucraniano, Rusia perdió en las últimas 24 horas en todo el frente más de 1.200 hombres entre muertos y heridos y 57 sistemas de artillería.
Notiespartano/efe