El Ministerio de Exteriores de Rusia citó este viernes 9 de junio al embajador de Japón, Toyohisa Kozuki, por la decisión de Tokio de suministrar equipamiento bélico a Ucrania.
«El viceministro de Exteriores de Rusia citó al embajador de Japón Toyohisa Kozuki para presentar una protesta en relación a la decisión del Gobierno japones sobre el inicio de suministros de equipamiento militar (vehículos blindados, todoterrenos para la autodefensa) a Ucrania», informó la diplomacia rusa.
El Ministerio de Exteriores señaló que «este paso conduce a la escalada de las acciones militares y un incremento del número de víctimas del régimen de Kiev».
«La administración del primer ministro, Fumio Kishida, compartirá la responsabilidad por la muerte de civiles, incluyendo las zonas fronterizas de Rusia, a consecuencia de las acciones criminales de los terroristas ucranianos, que utilizan el equipamiento bélico entregado a Kiev», indicó Exteriores.
La diplomacia rusa señaló que «con esta decisión Tokio empuja más las relaciones bilaterales a un peligroso callejón sin salida».
«Estas acciones no pasarán sin graves consecuencias», concluyó la dependencia encabezada por Serguéi Lavrov.
Notiespartano/800Noticias