Rusia centró hoy su ataque masivo contra Ucrania en las empresas del complejo militar industrial encargadas de la producción de misiles, proyectiles y drones, según informó el Ministerio de Defensa ruso.
«Las Fuerzas Armadas de Rusia llevaron a cabo un ataque grupal con armas de precisión de largo alcance y aparatos aéreos no tripulados contra empresas del complejo militar-industrial de Ucrania que realizaba labores para la producción de drones acuáticos, sistemas costeros de misiles antibuque, misiles para lanzaderas múltiples y sustancias explosivas», señala la nota castrense.
Según Defensa, «el objetivo del ataque fue cumplido. Todos los blancos fueron alcanzados».
La Fuerza Aérea ucraniana y las autoridades locales informaron este miércoles de que Rusia atacó Ucrania con 64 misiles y drones, un bombardeo masivo en el que fallecieron al menos cinco personas en Mykoláyiv y Kiev, y decenas más resultaron heridas.
Según datos preliminares difundidos en Telegram por el alcalde de Kiev, Vitali Klitchkó, el ataque, que causó un incendio en un edificio de apartamentos de 18 plantas y daños en dos líneas de alta tensión, causó cuatro muertos y 32 heridos.
El ataque se produjo cuando el alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, está de visita oficial en Kiev.
El español tuvo que bajar junto al resto de la delegación a la planta subterránea que sirve como refugio en el hotel de Kiev en el que se hospeda.
Notiespartano/EFE