Rusia atacó la pasada madrugada Odesa con misiles de crucero provocando daños en las infraestructuras portuarias de la ciudad, uno de los tres puertos ucranianos que estaban incluidos en el acuerdo del grano que Moscú dio por terminado este lunes.
“Anoche Odesa fue atacada con seis misiles Kalibr desde el Mar Negro”, informó este martes el representante de la Administración Militar de la región, Serguí Bratchuk, que explicó que todos los misiles fueron derribados por las defensas antiaéreas ucranianas.
Según Bratchuk, “los restos de los misiles derribados y las explosiones” de las interceptaciones “provocaron daños en objetos de las infraestructuras portuarias y en varias casas”. En el ataque murió un matrimonio de la región rusa de Bélgorod y su hija menor resultó herida.
Represalia rusa
Rusia dijo hoy haber bombardeado instalaciones en el puerto de Odesa donde se preparaban «actos terroristas» contra el país y se fabricaban drones acuáticos, como los dos utilizados por Ucrania la víspera en el ataque contra el puente de Crimea.
«Esta noche las Fuerzas Armadas rusas lanzaron un ataque grupal de represalia con armas de alta precisión lanzadas desde el mar contra instalaciones en las que se preparaban con lanchas no tripuladas actos terroristas contra Rusia, así como contra un sitio en un astillero cerca de la ciudad de Odesa donde se fabricaban» los drones marítimos, señaló el Ministerio de Defensa.
El portavoz castrense, teniente general Ígor Konashénkov, indicó que además, tanto en Odesa como en Mikoláyiv se destruyeron esta noche en el bombardeo ruso almacenes en los que Ucrania guardaba aproximadamente 70.000 toneladas de combustible y que es utilizado por las Fuerzas Armadas ucranianas.
«Se alcanzan todos los objetivos previstos. Se registraron incendios y detonaciones en los objetos destruidos», añadió.
Notieespartano/800Noticias