El ejército ruso ha afirmado haber destruido un taller de reparación de tanques ucraniano en Kharkiv con un ataque con misiles llevado a cabo por la Fuerza Aérea rusa el 12 de febrero.
“Como resultado de un ataque con misiles de alta precisión de las Fuerzas Aeroespaciales rusas en la ciudad de Kharkiv, los talleres de ensamblaje de vehículos blindados de las Fuerzas Armadas de Ucrania fueron alcanzados en el territorio de la planta de construcción de maquinaria que lleva el nombre de Malyshev”, declaró el teniente general Igor Konashenkov, portavoz oficial del Ministerio de Defensa ruso.
Los expertos militares rusos afirman que los ataques contra la infraestructura militar de retaguardia de Ucrania pueden afectar al número de equipos listos para el combate que puede desplegar en el frente, reduciendo así las capacidades de combate de las fuerzas armadas ucranianas.
“Inutilizar la infraestructura militar es la tarea número uno. Ucrania no puede producir equipos ahora, pero está intentando repararlos y restaurarlos en empresas de reparación. La misma planta de Malyshev es una gran producción. Estamos tratando de encontrar y destruir estos objetos, por lo que deben arrastrar equipos a Occidente para su reparación”, dijo el experto militar ruso Vladislav Shurygin.
Notiespartano/NoticiasdeIsrael