El viceministro de Exteriores de Rusia Serguéi Riabkov afirmó este jueves que Moscú y Washington mantienen abiertos sus contactos militares y diplomáticos, y se comunican de manera «periódica».
«Los canales de comunicación con Washington no están cerrados», dijo Riabkov a la televisión rusa.
El diplomático ruso mencionó las recientes conversaciones entre los ministros de Defensa de Rusia, Andréi Beloúsov, y Estados Unidos, Lloyd Austin, que calificó de «muy importantes».
Además, enfatizó que existen contactos a otros niveles, tanto entre las administraciones presidenciales, como entre los servicios de inteligencia de ambos países.
«Eso sucede regularmente», aseguró.
Este miércoles, Riabkov ya había comentado que la conversación de Beloúsov, que asumió como titular de Defensa el 12 de mayo pasado, con su homólogo estadounidense obedeció a la necesidad de advertir a Washington de las «posibles graves consecuencias» de su política hacia y en Ucrania.
Riabkov indicó que EEUU tiene una presencia masiva en Ucrania, y esta se manifiesta en «zonas de influencia vital», incluida la situación en el frente.
En su conversación con el jefe del Pentágono, Beloúsov le advirtió del «peligro de una escalada de la situación debido a los suministros de armamento estadounidenses a las Fuerzas Armadas de Ucrania», según el comunicado emitido por el Ministerio de Defensa de Rusia.
Notiespartano/EFE