Las fuerzas rusas han recuperado el control sobre la localidad ucraniana de Klischiivka, unos siete kilómetros al sur del bastión de Bajmut, en la región de Donetsk, según informó hoy el Ministerio de Defensa de Rusia en su parte de guerra diario.
«Las unidades de la agrupación militar Sur liberaron la localidad de Klischiivka de la república popular de Donetsk», señaló la entidad castrense en su cuenta de Telegram.
Esta localidad, en que la que antes de la guerra apenas habitaba medio millar de personas, fue tomada por las fuerzas rusas en enero de 2023, pero fue recuperada por el Ejército ucraniano en septiembre del mismo año, en el marco de la contraofensiva de Kiev.
Según Defensa, durante los ataques en esta región ucraniana las fuerzas rusas causaron graves bajas a tres brigadas ucranianas en la localidad de Konstantinivka, Gueorguivka y Gostre, cercanas a Márinka.
Se trata de la primera localidad ucraniana de Donetsk tomada tras la ofensiva rusa en la región de Járkov, una prioridad táctica de Moscú que busca crear una «zona sanitaria» junto a sus fronteras y reducir la intensidad de los ataques enemigos contra las regiones fronterizas rusas.
Aunque Ucrania ha lanzado refuerzos a la región de Járkov y asegura haber detenido la ofensiva rusa en este sector, el Ministerio de Defensa ruso aseguró la víspera que las fuerzas rusas prosiguen su avance entre las líneas defensivas ucranianas.
Notiespartano/efe