El Ejército de Rusia repelió durante las últimas 24 horas cuatro ataques ucranianos en el sector de Kúpiansk de la región ucraniana de Járkiv, y dos en la región de Donetsk, todos en el este de Ucrania, informó hoy el Ministerio de Defensa de Rusia en su parte de guerra diario.
«En el sector de Kúpiansk, gracias a las intensas acciones de las unidades de la agrupación Occidental de las fuerzas rusas y del fuego de la artillería fueron repelidos cuatro contraataques de los grupos de asalto de las brigadas motorizadas 30 y 32 de las Fuerzas Armadas de Ucrania», indicó la dependencia castrense rusa.
Defensa puntualizó que las acciones bélicas tuvieron lugar en las cercanías de la localidad de Sinkivka, en la región oriental de Járkiv.
Además, informó sobre ataques contra fortificaciones ucranianas en las cercanías de Kislivka, Kotliarivka, Tabáyevka y Krajmale, en la región de Járkiv.
Rusia ocasionó bajas multiples a fuerzas ucranianas
«Fueron aniquilados más de 80 militares del Ejército ucraniano, dos transportes blindados, tres automóviles, una lanzadera múltiple Olja y una pieza de artillería autopropulsada Gvozdika», señaló el mando militar de Rusia.
Mientras, en el sector de Donetsk, las fuerzas de Rusia repelieron dos contraataques ucranianos en las cercanías de Gueorgivka y atacaron las posiciones enemigas en Andrivka, Bogdánivka, Klischivka y Kurdiumika.
«Las bajas enemigas en este sector superaron los 190 efectivos, un tanque, dos blindados y cuatro automóviles. En el marco de los duelos de artillería fueron destruidos obuses Msta-B, D-20 y D-30», añadió Defensa.
Notiespartano/EFE/mos/alf