El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, informó este lunes 10 de octubre que se iniciaran lo antes posible los trabajos de mantenimiento e infraestructura para canalizar y dragar las quebradas de ríos de la entidad.
Señaló que los trabajos comenzarán en las zonas del sur del lago de Maracaibo, las cuales han sido inundadas por desbordamientos de quebradas como consecuencia de las lluvias de la última semana.
Explicó que se trabajarán primero en los diques y elevar los muros de contención de los caudales.
Rosales reconoció que el mantenimiento de las infraestructuras de los ríos es un trabajo que se ha dejó de hacer en los últimos 30 años, agregó que será una labor de tiempo.
Asimismo, mencionó que se abrieron cinco refugios para los ciudadanos afectados en la Gujira por el mar de leva y los municipios al sur del lago.
Más temprano, el vicepresidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Luis Prado, informó que 160 mil hectáreas en la región mencionada están bajo el agua por las inundaciones.
#10Oct | LLUVIAS EN EL ZULIA
El gobernador @manuelrosalesg presentó un balance de los estragos de las fuertes lluvias y los planes que ejecutarán en la región.#Zulia #Lluvias
📹@VPITV pic.twitter.com/VqfTpz6Lrb— 800 Noticias (@800Noticias_) October 10, 2022
Notiespartano/800Noticias