¿No sabes qué comer cuando te apetece algo diferente? Déjame decirte que, a partir de ahora, estos rollitos de pollo rellenos serán tu nueva receta salvavidas cuando te apetezca comer algo fuera de lo convencional pero no quieras saltarte la dieta y arruinar tus progresos.
En serio, cuando te estés comiendo estos rollitos de pollo no creerás que estás cumpliendo con la dieta y. además, alimentando tus músculos con nutrientes de calidad. De hecho, la combinación de una capa deliciosamente crujiente, pollo tierno y jugoso y un centro de queso derretido es simplemente insuperable.
Pero, si estás pensando que es una receta complicada y que se queda fuera de tus posibilidades, no te preocupes, porque es muy sencilla y hasta el cocinero más novato podría hacerla sin ningún problema. Si quieres que sea un plato más ligero, puedes servirla con un poco de ensalada fresca, y si quieres que sea un plato un poco más contundente, puedes servirla con unos trozos de boniato y prepararte para alucinar.
Raciones: 2
Ingredientes
- 2 tazas de pollo cocido y picado
- 3 cebollitas de cambray medianas, picadas (3 cucharadas)
- 1/4 taza de nueces picadas
- 1/2 taza de aderezo de poppy seed cremoso
- 1/2 taza de queso crema para untar (de un recipiente de 8 oz)
- 2 tortillas de harina (10 pulgadas de diámetro)
- 6 hojas de lechuga Bibb u hojas de lechuga francesa
- 1/2 taza de fresas, finamente picadas
Instrucciones
-
1 En el tazón del procesador de alimentos, mezcla el pollo, las cebollitas y las nueces. Tapa y procesa apagando y encendiendo el procesador, hasta que los ingredientes estén finamente picados. Añade un tercio de taza del aderezo de semillas de amapola; procesa sólo hasta que se mezcle. En un tazón chico, mezcla con una cuchara, hasta tener una mezcla homogénea, el resto del aderezo y el queso crema para untar.
-
2 Extiende la mezcla de queso crema sobre la superficie de las tortillas. Retira el borde blanco de las hojas de lechuga. Presiona la lechuga sobre el queso crema, rompiéndola para acomodarla; deja sin cubrir 2 pulgadas de las tortillas. Extiende la mezcla de pollo sobre la lechuga. Espolvorea las fresas sobre el pollo.
-
3 Enrolla firmemente las tortillas, empezando por la parte inferior. Envuelve cada rollo con envoltura de plástico. Refrigera al menos 1 hora. Recorta los bordes de cada rollo. Corta los rollos en rebanadas de media a tres cuartos de pulgada.