Por fin les traigo una receta muy pedida por los seguidores de Mi Diario de Cocina, los famosos Rollos de canela, o como se les dice acá en Estados Unidos cinnamon rolls. Esta es una masa que necesita tiempo de preparación, pero no tanto porque sea complicada de hacer sino porque lleva levadura, por ende necesita reposo. Así que debe calcular bien los tiempos en que desee hacerlos, para que estén listos en el momento adecuado.
Esta receta de Rollos de canela, es bastante fácil de hacer y quedan exquisitos. Debo mencionar que lleva un frosting encima, o sea una especie de crema encima bien sólida y dulce, pero es opcional si desea usarla, pero entre nos, quedan más ricos aún con ese frosting, además toma un minuto hacerlo.
Espero que disfruten de esta deliciosa receta, ya sea para una once especial o para compartir con la familia.
Deben tener mucho cuidado con la levadura, es bien sencillo el proceso, pero detalles como disolver la levadura en agua muy caliente, pueden echarla a perder.
Si no tienen termometro, deben tocar con su dedo el agua y este debe sentirse que no le quema. Simplemente tibia.
Deben enrollar bien la masa, con cuidado, pero deben dejarla firme el rollo para que después sea más fácil hacer los cortes.
Una vez más les vuelvo a reiterar en esta y en otras recetas, es esencial conocer su horno, demasiado caliente o frío, pueden no cumplir la cocción ideal de la receta con el resultado en que pueden quemar el azúcar o sobre cocer el propio rollo en sí.