Roberto Picón, rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), anunció su renuncia al cargo, una decisión que tomó «para facilitar un proceso que debe ser conducido transparentemente por la Asamblea Nacional».
Su baja se da días después de que la mayoría de los rectores pusieron a la orden su cargo y la Asamblea Nacional chavista decidiera renovar todo el ente comicial.
El Universal reseñó que Roberto Picón, quien fue postulado a rector del CNE por el Foro Cívico, explicó que su renuncia al ente no significa una rendición ni un abandono de «los espacios que con gran esfuerzo conquistamos».
Fortalecer la confianza en el voto y la participación ciudadana
«Mi compromiso sigue intacto. Continuaré trabajando desde cualquier espacio o cargo de responsabilidad que me permita fortalecer la confianza en el voto y la participación ciudadana», manifestó.
Mientras, Roberto Picón propuso «a todos los factores sociales y políticos que mantengamos el compromiso con la ruta democrática, pacífica, constitucional, y electoral, participando decididamente en el proceso de reconfiguración del Consejo Nacional Electoral, para que este cuente con la fortaleza institucional necesaria para regir los procesos electorales que se avecinan en el bienio electoral 2024-2025».
Integrantes de la Comisión Preliminar de la Asamblea Nacional anunciaron que a partir de este lunes representantes de la sociedad civil podrán postularse para incorporarse al comité que estará a cargo del proceso para designar a las nuevas autoridades del CNE, informó el diputado, Giuseppe Alessandrello.
«El día lunes hemos decidido hacer la convocatoria a las postulaciones para que esos 10 ciudadanos se incorporen a los 11 diputados que ya conformamos esta comisión preliminar, y de esa manera constituirnos en la comisión respectiva, esta convocatoria inicia el lunes y siete días después finalizaría», detalló el legislador durante una transmisión a través del canal estatal Venezolana de Televisión.
Notiespartano/