El presidente nacional del Partido Social Cristiano Copei, Roberto Henríquez, dijo que «si llego a ganar la postulación, como aspiro que así sea, al no más tomar posesión del cargo, de una vez pondremos en práctica el Plan Hanke, ya desarrollado con marcado éxito en alrededor de 70 países».
También el precandidato presidencial para las elecciones primarias de la oposición, aseguró que Venezuela está agobiada de problemas, “gracias, por supuesto, a este gobierno socialista y a este socialismo fantasioso”.
Explicó que se trata de un plan económico que incluso elimina los bancos centrales para establecer juntas monetarias, de manera que haya fluidez económica.
–Y no solamente eso: Es que, seis meses después, iniciaremos el proceso de reactivación económica, para, posteriormente, en un año a más tardar, colocar a Venezuela en una espiral de crecimiento y de promoción social.
–Ojo: Y no estamos ofreciendo barajitas ni espejitos, sino, repito, un plan que ya ha sido diseñado y funcionado en 70 países, y vamos a lograr así que un dólar llegue a valer un bolívar, y que más nunca un político pueda imprimir dinero de mentira, para enriquecer a sus amigos y empobrecer al pueblo venezolano. Eso es lo que queremos para echar a caminar en Venezuela.
Recordó que Steve Hanke fue ministro del gabinete del fallecido presidente norteamericano Ronald Reagan, con marcado éxito en la rama económica.
Demonios contra el Estado Lara
En otro orden de ideas, al solicitarle su opinión sobre la gravísima escasez de gasolina en el Estado Lara, dijo:
–Mira: Esto no pasa en Caracas, y pareciera que todos los demonios de este mal gobierno, sobre todo los de la ineptitud y de la corrupción, se hubiesen ensañado contra el Estado Lara en este fin de semana.
–Es que yo no sé hasta dónde llega la posibilidad de indignación, al ver las kilométricas colas, y ver cómo tantos hombres y mujeres pierden horas y horas productivas de esa manera.
Hizo alusión al grave problema de la desnutrición en el país, que abarca igual a casi todos los venezolanos, “pero sobre todo a los más vulnerables, como lo son los niños y los ancianos”.
–Por ello, yo creo que ese tal acuerdo firmado con las FAO para supuestamente ayudar a la alimentación del venezolano no es más que simple propaganda, y eso se verá con el transcurso de los días, de las semanas y de los meses.
Dejó finalmente ver Henríquez su confianza en que “de estas elecciones primarias, la oposición va a salir más unida que nunca, para de una vez salir de este gobierno malvado, que tiene el rechazo el 80 por ciento del electorado venezolano”.