Roberto Enríquez, candidato a la primaria, destacó este sábado desde Barinas, que ahora que comienza la campaña electoral, es momento de que cada uno de los aspirantes pueda expresar su visión, sus ideas y su forma de comprender al país.
«Que los venezolanos puedan elegir el que más les genere confianza. Pero que todos entendamos que pase lo que pase, vamos a contarnos con Maduro y le vamos a pasar por encima con ese 80% de venezolanos que quiere cambio. El reto de las primarias es unir, no dividir», puntualizó en un acto multitudinario en Barinas.
Aseveró, que, en estos momentos, lo importante no son los nombres. “Lo importante es que la estrategia sea exitosa y victoriosa. No perdamos la perspectiva”.
“Yo le pido que tengamos conciencia, preparémonos para lo peor, para que salga lo mejor. Van a intentar quebrarnos emocionalmente para que creamos que no vale la pena luchar y votar. Van a intentar dividirnos. Si sabemos eso, la fórmula es unidad y participación, ir con todo a contarnos en las presidenciales. Hagan lo que hagan que sepan que ahí está, que cada vez que se les ocurra una maldad, les aparezca Maduro el fantasma de Barinas”, expresó el candidato.
Además, resaltó que mientras más amenazado se sienta el adversario, más peligroso se pondrá. “Debemos tener conciencia de eso todos los venezolanos. Es por ello que yo aquí sí les digo, si la cosa se pone más ruda, seguiremos el ejemplo que Barinas dio. Pero vamos a ir con un candidato”.
El rescate de los valores
Por otra parte, Roberto Enríquez destacó que una de las luchas principales es rescatar los valores de Venezuela, tanto espirituales como económicos.
Con respecto a lo económico, Enríquez recordó, que para ello está presentando, el plan Hanke. «Ideas claras y concretas para acabar con la inflación y reactivar la economía. Reinsisto, acompáñenme en esta gesta para cambiar la economía, vamos a comenzar por cerrar ese tumor que se llama Banco Central, por cerrar ese tumor de inflación, pobreza y hambre que es el Banco Central y sustituirlo por la Junta Monetaria».
«Me niego a que Venezuela siga teniendo los índices de miseria de Zimbabue. No podemos aceptar como normal que Venezuela en 10 años lleve dos hiperinflaciones. No podemos aceptar como normal que la agricultura esté en las ruinas”, dijo.
Asimismo, insistió que no se puede aceptar y ver como normal, que el salario no rinda para nada y nuestro pueblo esté pasando trabajo, necesidad y hambre. “No podemos aceptar como normal la miseria que Maduro le está imponiendo a los venezolanos”.
“Unidos y resueltos, es imposible que Maduro gane las presidenciales. Hay que ir”, concluyó.
Notiespartano/CopeiOdca