Esta deliciosa preparación de carpaccio le dará la oportunidad de disfrutar de una forma distinta este tradicional plato, en este Carpaccio son el calabacín es el protagonista. Esto se acompaña con tomates secos, piñones o frutos secos, queso parmesano y una rica salsa. Una excelente opción para renovar el recetario.
Ingredientes
- 1 calabacín grande
- 2 tomates secos en aceite
- 50 gramos de piñones o fruto seco
- 50 gramos de queso parmesano
- Aceite de oliva extravirgen
- 1 limón
- Sal
Preparación
- Lavar bien el calabacín y cortarlo en láminas lo más finas posible. Si bien puede hacerse con un cuchillo lo ideal es que se acuda a un rallador de cocina que permita hacer las rodajas. Reservar.
- Escurrir y cortar los tomates secos en dados pequeños y reservarlos.
- Preparar el aliño que acompañará al carpaccio. Exprimir el jugo de medio limón y añadir un buen chorro de aceite de oliva y una pizca de sal. No agregar tanta sal ya que el parmesano también posee esta característica.
- Mezclar enérgicamente el aliño para emulsionar. Reservar.
- Para preparar el plato: en una fuente o plato llano y grande distribuir las rodajas de calabacín sin amontonarlas mucho y haciendo que formen una especie de mosaico.
- Poner por encima los daditos de tomate y luego los piñones. Cortar el queso parmesano en láminas lo más finas posibles y colocarlas sobre la preparación.
- Por último, verter la salsa preparada sobre el carpaccio para agregar sabor. Servir.
Notiespartano/800Noticias