Las principales calles de La Asunción, capital de Nueva Esparta, se llenaron de la alegría del pueblo revolucionario que envió su mensaje de apoyo al presidente por sus políticas de protección social y de defensa de la soberanía nacional.
La marcha estuvo liderada por el enlace del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en la entidad insular, Giusseppe Alessandrello, junto al alcalde de la jurisdicción capitalina, Alí Romero, demás alcaldes, diputados, legisladores y concejales.
“Aquí en La Asunción, se demuestra que las calles son del pueblo, del pueblo verdadero, el pueblo consciente que reconoce el esfuerzo, el sacrificio y el empeño que el presidente Maduro ha puesto para llevar adelante este proyecto hermoso que es la Revolución y que hoy estamos defendiendo lo que nos pertenece, como es el territorio Esequibo, de eso no hay dudas y no vamos a negociar nuestro territorio”, expresó Alessandrello.
Por su parte, el alcalde del municipio Arismendi, Alí Romero, destacó que el pueblo de esta jurisdicción neoespartana, se prepara con mucho compromiso para participar en la convocatoria a referéndum consultivo de la Asamblea Nacional. “Vamos a participar masivamente, porque es la unidad de todos los venezolano en defensa de nuestro territorio”, enfatizó Romero.
Pueblo consciente
César Silva, habitante del municipio Arismendi, expresó su apoyo al presidente Nicolás Maduro. “Estamos en esta movilización en apoyo al presidente Maduro por todo lo que él ha hecho en defensa del territorio Esequibo y todas las políticas de bienestar social, y sobre todo por la preservación de la paz de nuestro país”.
Asimismo, Zigmant Portillo, militante del PSUV en la jurisdicción destacó que el pueblo venezolano debe estar presto y dispuesto a defender su territorio en los escenarios que correspondan.
“Aquí estamos, presidente Maduro, dándole todo nuestro apoyo. Sepa usted Presidente que estamos rodilla en tierra, en defensa del Esequibo, porque el sol de Venezuela nace en El Esequibo”, resaltó Portillo.
En la marcha, que recorrió una de las principales calles de La Asunción participaron las mujeres, la juventud, los movimientos sociales con gran alegría revolucionaria.
Notiespartano