Es un alimento que está de moda gracias a todas la multitud de propiedades que aporta. Las algas son antibacterianas, antioxidantes y antiinflamatorias y, en los países asiáticos, son el manjar por excelencia. ¡Los japoneses pueden incluso comer y digerir más algas que nosotros gracias a una enzima que sus antepasados desarrollaron por el alto consumo y que ellos han heredado!
Estos versátiles organismos (pueden crecer en las aguas más profundas o en el agua dulce de un lago) cumplen todos los requisitos necesarios para ser el ingrediente perfecto también en cosmética. Son depurativas, tonificantes, nutritivas e hidratantes. Tienen todo lo que buscamos en una crema.
Si hablamos de piel es inevitable mencionar el acné, una infección producida cuando la grasa tapona los poros. Pero es importante saber que no solo las cremas combaten el acné. El consumo de ciertos alimentos ayuda también a disminuir estas afecciones.
Precisamente las características antiinflamatorias de las algas hacen que se conviertan en el mejor aliado para combatir el acné. Te enseñamos cómo preparar un jugo a base de algas marinas perfecto para eliminar toda espinilla.
Para ello se necesitan pocos ingredientes:
- 4 zanahorias
- 3 hojas de lechuga
- 1 cápsula de alga espirulina (alga unicelular verde azulada utilizada en dietética y considerada uno de los alimentos más nutritivos del mundo)
Para prepararlo debes lavar las verduras, cortarlas y pasarlas por la licuadora. A esta mezcla tendrás que añadirle media taza de agua y el polvo que contiene la cápsula de espirulina. Por último, solo tendrás que espesarlo con la licuadora e ir añadiendo el agua a tu gusto si la textura no es la deseada.
Es muy importante que (como con cualquier suplemento dietético) consultes a tu médico o especialista antes de consumirlo ya que no es recomendable para algunas personas como embarazadas, fenilcetonuria o con enfermedades de hígado.
¿Qué es la Blue Beauty?
Este jugo hace eco a un movimiento que busca alcanzar una cosmética sustentable y ambiental, con el fin de reducir el impacto de los residuos, principalmente en mares y océanos. Esta tendencia no solo se centra en minimizar la producción de plásticos, sino también en la búsqueda de ingredientes de origen marino. Y, como no podía ser de otra forma, las algas son las grandes favoritas.
Además, desde que conocemos los beneficios de este organismo, se han convertido en un must en cosmética. Son consideradas el secreto para la eterna juventud. Rellenan y alisan la piel, además de darle una gran luminosidad.
Hay también multitud de productos para el cabello hechos a base de algas. Estas son perfectas para nutrir, fortalecer tu cabello nutriendo los folículos y prevenir la pérdida prematura de colágeno.