El paso vehicular fue restablecido en la Troncal 009, luego de más de 20 horas continuas de trabajo, para remover las rocas de grandes dimensiones que cedieron del cerro en esta importante arteria vial, a la altura de playa Madera, ubicada entre playa Colorada y Arapito del municipio Sucre, y que obstruyeron el tránsito dejando incomunicados a los estados Sucre y Anzoátegui.
Los trabajos para la remoción de sedimentaciones fueron ejecutados por los equipos de la Corporación Socialista de los Servicios Públicos del estado Sucre (ServiSucre), el Servicio Autónomo de Vialidad de la entidad (Saves), Barrio Nuevo Tricolor (BNT), el Servicio Autónomo Municipal de Saneamiento Ambiental (Serviamsa) y el Servicio Autónomo Municipal de Infraestructura, Obras y Servicios (Saminfra).
Luego de varias horas de estar cerrada la Troncal 009 en el sector Playa Madera, fue abierto nuevamente la vía de Cumaná-Puerto La Cruz. @NicolasMaduro@GPintoVzla#TrabajoConjuntoYSeguro pic.twitter.com/jemV4Ha2F0
— Gobernación del estado Sucre (@SucreGobierno) November 4, 2022
Santiago Echeverría, presidente de ServiSucre, indicó que en sinergia con la alcaldía de Cumaná se logró restituir el paso vehicular por la Troncal 009.
«Fue un deslizamiento importante de aproximadamente 300 metros cúbicos de material rocoso que retiramos con toda la maquinaria del gobierno regional», enfatizó.
Tras un grandioso trabajo del Gobierno Regional y Municipal se habilita paso vehícular en la T009 – deslave entre Playa Colorada y Arapito.
Por favor MANEJE CON CUIDADO ya que continúan las fuertes lluvias a lo largo de toda la carretera.⛈️🚧⚠️#LealtadEsAmorPorSucre pic.twitter.com/BjcOW9yXHP
— Saves Sucre Oficial (@Saves_sucre) November 4, 2022
Atienden otros deslizamientos que obstaculizan el paso
Echeverría, destacó que se encuentran atendiendo unos 4 deslizamientos ocurridos en la Troncal 009 que conduce desde Cumaná hacia Puerto la Cruz.
«Nos encontramos atendiendo otros deslizamientos suscitados a los largo y ancho de la Troncal, los cuales se han generado producto de las fuertes lluvias que se han presentado en nuestro estado Sucre», expresó.
Aseguró que continúan además atendiendo las comunidades afectadas por estos fenómenos hidrometeorológicos, realizando limpieza de canales y quebradas, remoción de sedimentos y desechos sólidos, para evitar nuevas inundaciones alarmantes en cada uno de los sectores.
«Queremos ratificar el compromiso firme con nuestro pueblo y la voluntad de seguir el acompañamiento a nuestro pueblo hasta por más difícil que sea la circunstancia», precisó.
Notiespartano/800Noticias