Willy es un loro yaco que ha logrado volver a casa gracias a su insistencia repitiendo el nombre de su dueña. Los hechos han ocurrido en Alhaurín de la Torre (Málaga), y han sido recogidos por varios medios locales.
La Policía Local lo ha recuperado en Torrealquería y lo ha devuelto a su familia, residente en Pinos de Alhaurín, que denunció su robo el pasado 19 de mayo.
La mascota fue supuestamente robada en la casa familiar de Pinos de Alhaurín, y ha sido encontrada en un edificio de la barriada rural de Torrealquería. Hacía meses que el animal no para de llamar a su dueña, Amanda.
Los vecinos se percataron de que podría ser el loro desaparecido por el nombre que este repetía. Y, de esta manera, gracias a la colaboración ciudadana, así como a la implicación de la familia y de la Policía, Willy ha podido volver a casa.
El alcalde, Joaquín Villanova, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Pablo Montesinos, han felicitado al cuerpo policial que trabajó en recuperar el lobo, cuyo valor en el mercado es elevado por pertenecer a una raza caracterizada por tener una gran memoria e inteligencia.