República Dominicana abre sus puertas nuevamente a los visitantes después de la pandemia. La isla fue reconocida por la Organización Mundial del Turismo (OMT) como la número uno en el mundo en recuperación turística. El país caribeño tiene para ofrecer majestuosos paisajes, playas blanquecinas y unas vacaciones en destinos inolvidables.
Aquí te presentamos los mejores lugares de la isla que no te puedes perder.
Bahía de las Águilas
Es una de las mejores playas del país. Su mar de tonos azules que va cambiando de color mientras el sol se superpone proporciona una experiencia alucinante. Ubicada en Pedernales, este destino ofrece los mejores atardeceres.
Playa El Quemaíto
Esta playa está localizada a 15 minutos de la ciudad de Barahona, sus orillas se caracterizan por tener piedras blancas. Ofrece un mar color turquesa con escasas olas, lo cual la hace segura al visitante. Tiene la característica de poseer un río subterráneo de aguas frías que, al mezclarse con las del mar crean una combinación muy agradable.
Playa San Rafael
La playa San Rafael es una de las más visitadas de la región Sur. Entre sus características, posee una playa y un río mezclándose. Ambas, agua dulce y salada, se convierten en un sueño para quienes buscan disfrutar de los dos ambientes en un solo lugar.
Balneario La Plaza
Este río se encuentra ubicado en La Ciénega de Barahona en el paraje de Los Naranjos, y lo que hace diferente a este balneario de los demás es lo cristalino de sus aguas. Mientras caminas, encuentras los diferentes charcos que te invitan a darte un buen baño dentro de ellos.
Parque Nacional Valle Nuevo
El Parque Nacional Dr. Juan Bautista Pérez Rancier, mejor conocido como “Valle Nuevo”, es una maravilla entre las montañas de Constanza. Con una biodiversidad única en el Caribe se encuentra ubicado a 2,200 metros sobre el nivel del mar y presenta un alto potencial ecoturístico por albergar lugares como el Salto de Aguas Blancas, Las Pirámides y el Monumento a Caamaño.
Cayo Arena
Situado a unos 20 minutos en bote desde la playa de Punta Rucia, al norte de la República Dominicana, Cayo Arena es un pequeño, pero paradisíaco cayo, famoso por sus hermosos fondos para realizar buceo y nadar con los peces. Es visitado diariamente por turistas de todo el mundo.
Notiespartano/Ministerio del Turismo República Dominicana