La asociación civil Santi y sus Amigos denunció este miércoles que el hospital pediátrico JM de los Ríos en Caracas cerró el servicio de Hematología.
La organización, que al igual que Prepara Familia acompaña a las madres y los niños, niñas y adolescentes que son atendidos en este centro asistencial y que necesitan un trasplante, alertó que el cierre del servicio dejará a la deriva a más de 200 menores con leucemia y anemia drepanocistica, entre otras patologías.
Este no sería el primer cierre entre los servicios que brinda el también conocido como Hospital de niños. Ya que las áreas de Terapia intensiva, Cardiología y Neurología tienen tiempo desde que cerraron, según denuncias de Prepara Familia.
Mientras que hospital continúa en crisis, niños, niñas y adolescentes permanecen a la espera de que el Estado garantice su derecho a la salud.
Santi y sus amigos mencionó en declaraciones a la prensa desde las afueras del hospital que el cierre técnico fue anunciado por las doctoras del servicio debido a un problema con un medicamento llamado methotrexate, que llevo a 10 niños a que fueran hospitalizados e incluso a la muerte de una niña por lo que el medicamento no se administrará hasta que el Ministerio de Salud no de una respuesta.
«Hay niños a la espera de hospitalización y no los están atendiendo, su vida corre riesgo», alertó Fabiana Garantón, directora ejecutiva de la asociación civil.
Una de las madres pidió a las autoridades que den respuesta para que el servicio retome sus actividades. «Es la vida de nuestros hijos», insisitó.
La organización hizo un llamado al Ministerio de Salud a que atienda la situación y cumplan garantizando los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
Notiespartano/800Noticias