El colágeno es una proteína que el cuerpo produce naturalmente y que evita el envejecimiento prematuro, sin embargo, después de los 30 años su obtención disminuye, causando la aparición de arrugas y otros signos de la edad. Es por eso que aquí te diremos cómo producir colágeno mientras duermes con tres remedios caseros que te harán lucir una piel de porcelana.
Lo mejor de estos trucos para obtener colágeno naturalmente es que solamente necesitarás algunos ingredientes que seguramente ya tienes en la cocina o que son muy fáciles y económicos. Eso sí, recuerda que lo mejor será acudir con un dermatólogo para que te indique si este tratamiento facial es ideal para ti.
¿Cuáles son los beneficios del colágeno?
El colágeno es una molécula que se encarga de mantener la elasticidad e hidratación en los tejidos como músculos, cabello, piel y uñas. Este activo es indispensable para prevenir el envejecimiento, sin embargo, después de cierta edad el colágeno empieza a disminuir, provocando signos de la edad como arrugas y líneas de expresión.
Los beneficios que tiene el colágeno en la piel son:
- Disminuir arrugas
- Atenuar las líneas de expresión
- Darle mayor hidratación a la piel
- Prevenir el envejecimiento prematuro
- Proteger ante agentes externos
- Quitar manchas en la cara
Mascarillas de colágeno para tener piel de porcelana mientras duermes
Si quieres producir colágeno mientras duermes, puedes hacer unas mascarillas nocturnas completamente naturales. Estos tratamientos faciales contienen ingredientes con vitaminas que ayudan a estimular el colágeno en la piel.
¿Cómo obtener colágeno con aceite de oliva?
El aceite de oliva puede ser un gran aliado para producir colágeno, ya que contiene vitaminas A y E, poderosos antioxidantes que te ayudarán a lucir una piel de porcelana. Solamente debes mezclar dos cucharadas de aceite de oliva con una cucharada de miel, una cucharada de aceite de sésamo y una cucharada de aceite de almendras. Aplica sobre el rostro y deja actuar toda la noche. Por la mañana siguiente enjuaga con abundante agua y lava tu rostro como normalmente lo haces.
¿Cómo obtener colágeno con yogur?
El yogur es rico en vitamina A y es ideal para hidratar la piel, por lo que puedes hacer una mascarilla de colágeno con este maravilloso ingrediente. Solamente debes triturar de dos a tres fresas y agregar un poco de yogur natural; mezcla hasta obtener una pasta. Coloca la mascarilla sobre el rostro y deja actuar toda la noche; si tienes prisa, puedes dejarla actuar por 15 minutos y enjuagar con abundante agua fría.
¿Cómo obtener colágeno con huevo?
El huevo es uno de los mejores ingredientes para obtener colágeno, ya que contiene ácido hialurónico y vitaminas A, D, E y K. En un recipiente coloca media taza de avena, media taza de miel, un huevo y una cucharada de yogur natural. Posteriormente, licúa todos los ingredientes y aplica sobre el rostro antes de dormir. Deja actuar por 20 minutos y enjuaga con abundante agua. Aplica tu crema hidratante favorita para sellar los nutrientes.
Con estos remedios caseros para obtener colágeno naturalmente podrás lucir una piel de porcelana mientras duermes. Te recomendamos realizar una prueba de alergia para verificar que los ingredientes sean compatibles con tu tipo de piel.