El crecimiento del cabello es una de las luchas constantes de muchas personas, pues en ocasiones puede ser un proceso muy tardado, sin embargo, hay algunos remedios caseros que te ayudan a facilitar que tu melena crezca de forma rápida. Hoy te contaremos de uno que puedes hacer con tan solo 3 ingredientes de cocina.
Remedio casero con 3 ingredientes de cocina para hacer crecer tu cabello en 1 semana
Ingredientes
- 1 cucharada de clavos de olor
- 2 ramas de canela
- 1 trozo de jengibre
- 1/2 litro de agua
Modo de preparación y uso
Paso #1
Coloca todos los ingredientes en una olla y ponlos a hervir hasta que se forme un líquido marrón. Una vez que esté listo, retira la olla del fuego y deja que se enfríe el remedio casero.
Paso #2
Cuela la mezcla, pues únicamente usarás el líquido. Después, coloca la preparación en un atomizador para que sea más fácil aplicarla en el cabello.
Paso #3
Distribuye el líquido en tu melena de raíces a puntas. Puedes aplicar este remedio casero al menos 3 veces a la semana y no necesitas enjuagar el cabello después, pues no deja ninguna textura pegajosa y el aroma es muy rico.
Beneficios de la canela, jengibre y clavos de olor en el cabello
Los clavos de olor son eficaces para eliminar las bacterias en el cuero cabelludo y son grandes aliados para quitar la caspa. Las ramas de canela fomentarán el crecimiento de tu melena, por lo que en pocos días comenzarás a ver los cambios. El jengibre evita la caída del cabello y ayudará a fortalecerlo.
Recuerda que antes de aplicar cualquier producto de origen natural a tu cabello debes hacer una prueba de alergia para comprobar que no te causará ninguna reacción no deseada.