Debido a la proliferación de embotelladoras de agua en la isla de Margarita y el surgimiento de algunos brotes de enfermedades estomacales la Alcaldía del Municipio Maneiro realizará un análisis del líquido que se vende a los usuarios y regularizará dichos enprendimientos.
La declaraciones las ofreció el alcalde del municipio Maneiro, Morel David Rodríguez, en el marco de la 1.er Jornada de Agua para embotelladoras realizada en Lidotel.
Los largos ciclos de agua de más de 40 días impuestos por Hidrocaribe para la distribución de agua potable, a lo que se le agrega la mala calidad por sus características de turbiedad ha generado la necesidad que la población de consumir agua potable embotellada, lo que generó un nicho de negocios y la proliferación de embotelladoras algunas de las cuales no cumplen con las normas sanitarias correspondientes.
Morel David Rodríguez, Alcalde del Municipio Maneiro, dijo que todos sabemos la crisis de agua que tenemos en el estado nueva Esparta y muchas emprendedores vieron allí un nicho importante para una actividad comercial y comenzaron a montar embotelladoras de agua en todos los lugares del estado y en Maneiro se instalaron 22, pero la mayoría de esas empresas cuando hicimos una fiscalización con la Dirección del Ministerio del Ambiente, detectamos que no tenían la permisología correspondiente y eso significa que los habitantes del municipio y de todo el estado estaban comprando agua que no tenía la certificación correcta.
Un delito ambiental
Agrega el alcalde de Maneiro que la venta de agua potable sin los certificados correspondientes es un delito ambiental, por lo que se prendieron las alarmas «he hicimos una alianza con el ministerio de sanidad y comenzamos a llamar a todas estas empresas y entregarles la normativa para que lograran su la certificación y esto ha servido para que todas las embotelladoras de agua del estado vengan buscar su permisología para que todos los ciudadanos tengan la mejor agua potable».
Remodelación y rehabilitación de la Escuela Isabel Lunar
En el marco de la gira que realiza el alcalde Rodríguez en esta oportunidad se inicio con la remodelación y rehabilitación de la Escuela Isabel Lunar, ubicada en el sector Los Chacos.
«Con esta obra estaremos brindando a nuestros niños y vecinos un espacio óptimo para que se sigan desarrollando en diversas actividades académicas y aprender un oficio».
La Dirección de Desarrollo Social entregó 725 cestas alimentarias a familias de los sectores Joaquín Maneiro, Lomas de La Caranta y Punta Bergantín.
Notiespartano