Con apenas dos semanas para el inicio de las clases escolares, docentes del estado Nueva Esparta continúan protestando para exigir un salario digno.
Este martes educadores se dieron cita en la casa del maestro «Luis Beltrán Pietro Figueroa» de la Asunción, en una concentración para exigir un solución a esta problemática.
Es un año cargado de problemas
El gremio docente afirma que el nuevo año escolar que se aproxima, es un año cargado de problemas que traen consecuencias tanto para los docentes activos como para los niños, que no están recibiendo una educación de calidad.
Fermín Rivero, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Enseñanza de Venezuela, FENATEV describe el regreso a clases como un año escolar trágico.
“Los padres no tienen como adquirir los útiles escolares y los maestros no tienen un salario que les permita cubrir sus necesidades básicas de tal manera que este año escolar se deslumbra con problemas, con cuestiones de índole educativo que van a perjudicar a todo un alunando”.
Rivero aseguro que en este regreso a clases seguirá marcado por protestas, con maestros en la calle y que la opción de un paro indefinido no se ha descartado.
De acuerdo a esto los maestros exhortan a las autoridades y al gobierno nacional a que se aboque a la situación y den una solución a la problemática que presentan los trabajadores de la educación.
Notiespartano