Registro Civil Mariño ha logrado optimizar la calidad en el servicio que presta a todos los porlamarenses y de la gente de Mariño. Teniendo en cuenta la importancia de esta oficina para lograr trámites efectivos, la directriz ha sido mejorar el rendimiento así como la atención a la ciudadanía.
Javier Obando, Registrador municipal, informó que solo en el primer trimestre del año, los procedimientos tanto en oficina principal, de la sede del Concejo Municipal de Mariño, como en la unidad, ubicada en el Hospital Luis Ortega, logró alcanzar un total de 9.920 atenciones.
Obando afirmó que los principales servicios que se han logrado ofrecer han sido Nacimientos, reconocimientos, nacionalidades, rectificaciones, matrimonios, unión estable de hecho, defunciones, actas certificadas, convalidaciones, constancia de residencias, fe de vida y autorizaciones de movilización de cuerpos hacia otros municipios.
“Hemos logrado alcanzar estas cifras gracias a la agilización que le hemos dado a los procedimientos, siguiendo las instrucciones de nuestro alcalde José Antonio “El Chino” González de poder ofrecerle a los usuarios una mayor calidad en el servicio y por supuesto, efectividad en cuando a las solicitudes que desde acá se manejan”, indicó.
La agilización de los servicios uno de los puntos fuertes
Obando resaltó que solamente los procedimientos en oficinas, han sido 4.349 y en la unidad hospitalaria, 5.571en donde la atención se incrementa por la cantidad de procedimientos in situ que se realizan. Destacó la agilización de los servicios como uno de los puntos más fuertes de la gestión que emprende.
“Lo que antes se tardaban hasta dos o tres días, como copias de acta de nacimiento, matrimonios o de unión estable de hecho, en esta nueva gestión de José Antonio “El Chino” González, tarda ahora solo minutos. Mayor eficacia, mayor atención y por supuesto, gracias a un equipo consustanciado y con voluntad, para lograr darle la mayor calidad de servicio a nuestra gente”, destacó Obando.
Notiespartano