El VA Jorge Aguero Montes, comandante de la ZODI-71 Nueva Esparta, anunció que las estaciones de servicio del estado serán reforzadas con mayor seguridad, especialmente en el horario nocturno.
Así lo informó durante la reunión del Estado Mayor de Seguridad, celebrada este miércoles en la sede de la ZODI, en la que detalló que la intención es garantizar el buen funcionamiento de las estaciones y la correcta prestación del servicio de distribución de combustible, así como también la seguridad y bienestar de la población neoespartana; evitando la pernocta de las personas, la formación de colas y cobros indebidos por parte de ciudadanos a las afueras de las estaciones.
Plan especial de resguardo en las instalaciones
De igual forma, se implementará un plan especial de resguardo en las instalaciones de las instituciones estratégicas de la entidad, principalmente prestadoras de servicios públicos.
En el encuentro se continuó además con la planificación de seguridad enmarcada en el proceso electoral del 28 de julio, así como las estadísticas de la semana y los lineamientos a seguir en los próximos días, en aras de afianzar la paz y tranquilidad de todos los habitantes y visitantes de la región insular.
Notiespartano