A través del Instituto Municipal de Ambiente de Maneiro (IMAM), las autoridades municipales persiguen la reforestación de toda la jurisdicción maneirense en el cuarto trimestre de este año, como una de las principales metas del alcalde Morel David Rodríguez, sobre esa materia.
Juan Martínez Liscano, presidente del mencionado instituto precisó que hasta ahora contabilizan 470 árboles sembrados en diferentes unidades educativas de ese municipio, lo que a su modo de ver, será posible haber concretado la reforestación antes de cerrar el presente año.
«Estamos en etapa de semillero, la meta es que cuando empiece la temporada de lluvia durante el cuarto trimestre del año, entre noviembre y diciembre, podamos sembrar unas 300 plantas de esos semilleros escolares» indicó Liscano.
Guayacán árbol emblemático de Nueva Esparta
Recordó que la más reciente siembra fue en el colegio Madre Guadalupe, urbanización Jorge Coll, donde plantaron el miércoles 07 de junio, 16 ejemplares de Guayacán árbol emblemático de Nueva Esparta.
En esa actividad estuvo acompañado de la primera dama Esmeralda Salcedo de Rodríguez.
La Hermana Nancy Meléndez, directora de la institución educativa agradeció a la alcaldía de Maneiro y al IMAM por esta actividad que, desde su percepción colabora con el ambiente y lo embellece. «Necesitamos oxígeno, necesitamos un ambiente sano y esta actividad nos ha ayudado mucho, Dios les Bendiga este trabajo de ser parte de la creación, debemos continuar embelleciendo y haciendo ambiente» comentó la directora del colegio.
Notiespartano