A través del Decreto Presidencial número 4.865, difundido en la Gaceta Oficial número 42.717 con fecha de 19 de septiembre de 2023, se ha decidido extender por un período de seis meses, comenzando el 17 de septiembre de 2023, el proceso de reestructuración de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip).
En virtud de la normativa, tanto el Presidente como los demás miembros que conforman la Comisión de Reestructuración de la Sunacrip continuarán desempeñando sus respectivas funciones hasta la finalización de esta prórroga establecida en el artículo 1 del mencionado decreto.
Gobernador de La Guaira y empresarios turcos firman acuerdos de alianza económica
La reestructuración de la Sunacrip fue ordenada por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en marzo de 2023.
La junta encargada de llevar a cabo este proceso de reestructuración está encabezada por Anabel Pereira Fernández, quien preside, y cuenta con la participación de otros directores principales, a saber: Héctor Andrés Obregón Pérez, Julio César Mora Sánchez, Román Daniel Maniglia Darwich y Larry Daniel Davoe Márquez.
Por otro lado, los directores suplentes son Luis Alberto Pérez González, Pavel Javier García Sandoval, Carlos Eloy Pirela Méndez y Edgardo Alfonzo Toro Carreño.
Entre las responsabilidades de la junta de reestructuración de la Sunacrip se encuentran las siguientes:
Ejercer todas las funciones y actividades relacionadas con el proceso de reestructuración de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip).
Desarrollar el Plan de Reestructuración de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip).
Implementar el Plan de Reestructuración de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), abordando todos los aspectos organizativos, funcionales y operativos de la institución, y estableciendo directrices para su mejora, reorientación o corrección, según corresponda.
Notiespartano/Descifrado