El próximo año fiscal se prevé la recuperación de la infraestructura de la Unidad Educativa Rural Estadal “La Restinga”, ubicada en el municipio Tubores, tras haber estado 8 años en abandono. Luego de las debidas inspecciones realizadas, el gobernador Morel Rodríguez Ávila decidió ejecutar la recuperación total de este centro educativo para el año 2023.
Osvélida Gil, directora de Educación, informó que esta escuela fue inaugurada por el actual mandatario regional, por lo que es un compromiso con sus estudiantes y comunidad docente ponerla nuevamente en pie para el siguiente año.
“Apenas inició la gestión realizamos una visita a esta localidad para constatar el estado en el que se encuentra la U.E.R.E “La Restinga”, el módulo policial y el ambulatorio, de allí se levantó un informe para tomar los correctivos, pero el presupuesto deficitario formulado por el gobernante anterior, impidió que se iniciaran los trabajos este año, sin embargo, ya la rehabilitación está prevista en el proyecto de presupuesto del 2023”, precisó Gil.
Agregó que este martes la Dirección de Educación del Ejecutivo regional logró acuerdos para trasladar a los docentes que imparten clases a los 42 estudiantes que conforman la matrícula entre educación inicial y primaria. Vista la precariedad de la infraestructura, se está evaluando la posibilidad de mantener las actividades escolares en los espacios de las rancherías mientras se recupera la edificación.
“Para el profesor Morel Rodríguez siempre ha sido y será prioridad velar por la educación, el servicio sanitario y la seguridad ciudadana, es por ello que busca las mejoras pertinentes para proporcionar calidad de vida y comodidad al neoespartano. Sintiendo empatía y apego por los niños, adultos mayores y las familias de la región insular”, aseguró Osvélida Gil.
Notiespartano