Recrudece ofensiva rusa en las calles de Sievierodonetsk dijo el alcalde de la ciudad quien estima que unos 1.500 vecinos han muerto desde que comenzó la guerra.
Feroces combates han estallado en las calles de la ciudad de Sievierodonetsk, en el este de Ucrania, mientras las fuerzas de Kiev tratan desesperadamente de repeler la ofensiva rusa.
El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, aseguró que la situación es “indescriptiblemente difícil”. En un discurso televisado, describió la captura de Sievierodonetsk como «una tarea fundamental para los ocupantes» y dijo que Ucrania estaba haciendo todo lo posible para defender la ciudad.
Sin embargo, las tropas rusas ingresaron al casco urbano, el suministro eléctrico y las comunicaciones quedaron interrumpidos y «la ciudad quedó completamente arruinada», dijo el alcalde de Sievierodonetsk, Oleksandr Striuk, a The Associated Press en una entrevista telefónica.
«El número de víctimas aumenta cada hora, pero no podemos contar los muertos y los heridos en medio de los enfrentamientos en las calles», dijo el alcalde, y afirmó que entre 12.000 y 13.000 civiles permanecen en una ciudad que llegó a tener unos 100.000 habitantes. La mayoría de los que aún permanecen allí, se están refugiando en sótanos y búnkeres para sobrevivir al asedio ruso.
Notiespartano/VOA