
AME840. CARACAS (VENEZUELA), 19/03/2025.- Personas participan en una recolección de firmas este miércoles en la Plaza Bolívar en Caracas (Venezuela). Centenares de venezolanos participaron en una jornada de recolección de firmas en apoyo a sus migrantes, muchos de ellos detenidos en EE.UU., y para rechazar su deportación a El Salvador, donde fueron puestos en prisión bajo acusaciones de ser integrantes de la organización Tren de Aragua. EFE/ Miguel Gutiérrez
Centenares de venezolanos participaron el miércoles en una jornada de recolección de firmas en apoyo a los migrantes detenidos en Estados Unidos y deportados a El Salvador, donde fueron puestos en prisión bajo acusaciones de ser integrantes de la organización criminal Tren de Aragua.
A las plazas de diferentes ciudades del país acudieron decenas de personas como parte de una jornada, promovida por la administración de Nicolás Maduro, en rechazo a las políticas migratorias del gobierno de Donald Trump.
Las firmas, según anunció el lunes el jefe negociador del chavismo y presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, servirán para fortalecer la posición venezolana en todos los organismos y tribunales internacionales, así como ante los países a los que Caracas acuda para denunciar lo que considera el secuestro de sus ciudadanos en El Salvador.
Notiespartano/El Nacional