Privados de Libertad del centro de reclusión El Rodeo II, ubicado en Guatire, estado Miranda, denunciaron que los funcionarios de custodia realizan requisas violentas y decomisaron pertenencias durante la noche del 30 de agosto.
Según informó la ONG Una Ventana a la Libertad, dicha orden de requisa habría sido aprobada por el Ministerio para el Servicio Penitenciario tras la difusión de un material audiovisual en redes sociales, en el que un preso político denunció que tiene boleta de excarcelación desde hace 11 meses, pero aún permanece en prisión.
Los afectados informaron que se registraron múltiples situaciones de violencia y agresiones físicas, además del decomiso de cocinas, comida, ropa, productos de aseo personal y teléfonos inteligentes.
“Hacemos un llamado a nuestros familiares para que vengan hasta el penal y llamen a las fiscalías del Ministerio Publico y a los medios de comunicación porque estamos en riesgo”, declararon.
#Miranda | Presos denuncian intervención y situación irregular en Rodeo II – https://t.co/NHKwS256CC#UVLObserva #31agosto pic.twitter.com/tCjHTONptY
— Ventana a Libertad (@ventanalibertad) August 31, 2022
No transcurrieron ni 12 horas de difundido el video, cuando los familiares de los presos comenzaron a recibir pedidos de ayuda. La ministra @mirelct les mandó al GRI para requisarlos 👉 https://t.co/G07b71OncM https://t.co/vesPAH6tlq
— Obs. V. de Prisiones (@oveprisiones) August 31, 2022
Notiespartano/Monitoreamos