Esta rosca de esquites es una botana que lleva a los esquites tradicionales a otro nivel, aunque este antojito callejero es espectacular por sí mismo. Lo mejor de todo es que esta receta combina una salsa de chiles verdes y una de chiles rojos, así que tendrás tres sabores en una sola botana.
Ingredientes
- 1/4 tazas de manteca, para los esquites
- 1 taza de cebolla, finamente picada, para los esquites
- 1 cucharada de ajo, finamente picado, para los esquites
- 2 chiles de árbol, para los esquites
- 6 tazas de granos de elote, para los esquites
- 2 litros de agua
- 2 ramas de epazote, para los esquites
- suficiente de sal, para los esquites
- 3 tazas de queso crema, suave
- 1 1/2 tazas de mayonesa McCormick® Light
- 1 cucharada de cebolla en polvo
- 1 cucharadita de ajo en polvo
suficiente de sal - 1 chile serrano, para el esquite verde
- 1 1/2 tazas de cilantro, para el esquite verde
- 1 tomate verde, partido en 4, para el esquite verde
suficiente de sal, para el esquite verde - 4 chiles guajillos, limpio, hidratado; para el esquite rojo
- 1 chile morita, limpio, hidratado; para el esquite rojo
suficiente de sal, para el esquite rojo - al gusto de mayonesa McCormick® Light
- al gusto de queso añejo
- al gusto de epazote, finamente picado en tiras, chiffonade
- al gusto de chile en polvo
- al gusto de limón
Preparación
- Calienta la manteca en una sartén y sofríe la cebolla, luego agrega el ajo y los chiles de árbol. Cocina por 5 minutos.
- Añade los granos de elote, el agua, el epazote y sazona con sal. Cocina los esquites por 30 minutos o hasta que los granos estén suaves. Retira, cuela y deja enfriar.
- Mezcla el queso crema con la Mayonesa con jugo de limones McCormick®, la cebolla en polvo, el ajo en polvo y sazona con sal. Posteriormente, divide en 3 porciones y reserva.
- Licúa el chile serrano con el cilantro, el tomate verde y un poco de sal; si es posible, utiliza una licuadora de mano. Reserva.
- De la misma manera, licúa el chile guajillo con el chile morita, la sal y un poco de agua de remojo; utiliza una licuadora de mano si es posible. Reserva.
- Mezcla una parte de la mezcla de queso y Mayonesa McCormick® Light con la salsa verde; es muy importante ir agregando la salsa a cucharadas, poco a poco, para que se vaya pintando la mezcla sin que quede líquida.
- Mezcla una parte de la mezcla de queso y Mayonesa McCormick® Light con la salsa roja; es muy importante ir agregando la salsa a cucharadas, poco a poco, para que se vaya pintando la mezcla sin que quede líquida.
- Una vez que tengas los colores, mezcla cada color con 1/3 parte de los esquites, respectivamente.
- Para armar la rosca: Utiliza un molde de rosca de acero o aluminio, cúbrelo con película plástica y acomoda la mezcla verde en 1/3 del molde, enseguida la mezcla blanca y, finalmente, la mezcla roja; debe estar bien apretada para que se mantenga la forma.
- Refrigera la rosca de esquites por al menos 1 hora o hasta que esté firme.
- Desmolda la rosca de esquites sobre un platón, retira la película plástica, adereza la parte superior con Mayonesa McCormick® Light, queso añejo, epazote, chile en polvo y acompaña con limones.