Un gran plato preparado con lomo de buey o de ternera envuelto en masa de hojaldre. Esta receta no es necesariamente fácil de cocinar, pero merece la pena el esfuerzo porque una vez servido en el plato te deleitarás con su mezcla de sabores.
Ingredientes
- 1.5 kilos de lomo de ternera
- 2 huevos batidos
- 100 gramos mantequilla
- Sal
- 1/2 kilo de hongos frescos, cortados muy finamente
- Pimienta
- 1 cebolla mediana picada fina
- 600 g de masa de hojaldre
- 1/4 taza de coñac
- Perejil fresco, finamente cortado
- 1/4 taza harina de trigo
- 9 dientes de ajo o una cabeza mediana
- 1 lata de foie gras de 250 gramos, aproximadamente
- 1/4 taza de vino tinto seco
Preparación
- Tomar el lomo y salpimentar.
- Colocar en una sartén la mitad de la mantequilla, una cabeza de ajo picada por la mitad sin pelar y hierbas frescas (tomillo, romero, estragón) y calentar.
- Llevar el lomo a la sartén y cocinar dando vuelta a la carne para sellar por todos sus lados, procurando que alcance un término medio en el centro.
- Mientras la carne se cocina, mezclar el paté con el coñac.
- En una sartén u olla mediana, cocinar la cebolla en el resto de la mantequilla hasta que esté transparente. Agregar los hongos en lajas, revolver y dejar unos minutos.
- Acto seguido, espolvorear la harina, agregar el vino y dejarlo espesar. Cuando espese, bajar el fuego y agregar la mezcla del coñac con el paté. Mezclar y retirar del fuego.
- En una superficie enharinada estirar la masa de hojaldre y distribuir la salsa de hongos. Sobre la salsa, poner la carne. Cubrir con la masa dándole forma de cilindro, sellar bien y pintar la masa con el huevo batido. Después, hornear por 20 minutos en el horno precalentado a 400 °F o 200 °C.
- Luego bajar la temperatura del horno y seguir horneando hasta que el hojaldre esté dorado parejo. Retirar del horno y dejarlo descansar 15 minutos.