Los espaguetis son una de las opciones que más se utilizan en la cocina por su practicidad y versatilidad. Una buena pasta para la receta es un factor muy importante, pero el secreto también está en la salsa. A continuación, veremos unos espaguetis con salmón para deleitar y no dejar de comer. Un plato de pasta es una elaboración ideal en cualquier época del año. Dependiendo de los ingredientes que la acompañen, el menú se completará y resultará nutritivo y reconfortante. Estos espaguetis con salmón y verduras combinan sabores muy equilibrados y logran una receta suave y deliciosa.
A los ingredientes principales, se añade un agregado de espárragos y brócoli para hacer la receta aún más saludable. ¿Un secreto para cocerlos sin que se peguen? Añadir al agua de cocción unas cucharadas de aceite. Con ello, el resultado está asegurado.
Ingredientes:
- 500 gr. de espaguetis
- 300 gr. de salmón fresco
- 200 gr de puntas de espárragos
- 200 gr de brócoli
- 2 puerros
- 250 ml de nata para cocinar
- 2 cucharadas de mantequilla
- 2 cucharadas de salsa de soja
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
- Eneldo
Cómo preparar espaguetis con salmón:
- En primer lugar, cocer los espaguetis en una olla con suficiente agua, una pizca de sal y dos cucharadas de aceite. Seguir las indicaciones del fabricante respecto al tiempo de cocción y, una vez que estén listos, escurrir y rociar con un chorrito de aceite.
- Por otro lado, lavar y cortar el puerro en trozos pequeños. Lavar las puntas de espárragos y el brócoli y escaldarlos durante siete minutos para que se pongan tiernos. Reservar.
- En una sartén, colocar la mantequilla y cuando esté derretida añadir el puerro y el brócoli. Remover unos minutos y añadir los espárragos y la nata, sal y pimienta.
- Mientras, cortar en taquitos el salmón y en otra sartén con un chorrito de aceite de oliva, saltearlo por todos sus lados. Una vez que esté doradito, retirarlo del fuego y añadir el eneldo y la salsa de soja.
- Por último, en la sartén con la salsa, incorporar los espaguetis y el salmón cocido. Poner a punto de sal.
- Remover todos los ingredientes durante cinco minutos a fuego bajo para que se impregnen los sabores. Retirar, esperar unos minutos y servir caliente.
La combinación de esta receta resulta excelente, explosiva y deliciosa. Anímate a preparar estos espaguetis con salmón y sirve un menú que en poco tiempo te hará lucirte en la cocina. Una propuesta completa, contundente y muy saludable, no dejes de prepararla.